“Los derechos del niño y la mirada de los medios”

mayo 5, 2008 patriciaruizdiaz13750

En nuestro país son muchos los niños afectados y desprotegidos por el incumplimiento de sus derechos son obligados a trabajar, no concurren a la escuela, no poseen acceso a la salud, por ejemplo así lo tratan los sitios: http://www.derechos.org/nizkor/arg/onga/ninos.htm(02/05/08) “Los niños y adolescentes. El estancamiento y la inseguridad económica agudizaron los problemas sociales en la Argentina, creando situaciones degradantes y de extrema pobreza que no garantizan el derecho a la vida, a la educación, a la salud y a una vivienda digna de uno de los grupos más vulnerables: el de los niños y adolescentes.” El espacio indica notoriamente la institución y ofrece la forma de contactar, menciona claramente la autoría, la información es exacta (no es un sitio fantasma y cumple con su objetivo de enunciación) es actual, posee buena cobertura y accesibilidad. Es de consulta  estática.

http://www.monografias.com/trabajos5/deni/deni.shtml (02/05/08).

“En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este tratado sin precedentes, que ya ha sido ratificado por todos los países del mundo con dos excepciones, explica los derechos de todos los niños a la salud, la educación, condiciones de vida adecuadas, el esparcimiento y el juego, la protección de la pobreza, la libre expresión de sus opiniones… y mucho más. Esos son derechos de los que deberían disfrutar todos los niños. “La asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.” El sitio indica visiblemente la institución y ofrece la forma de contactar, se observa claramente la autoría, la información es exacta (no es un sitio fantasma y cumple con su objetivo de enunciación) es actual, posee buena cobertura y accesibilidad. Es de consulta  dinámica, ya que posee links, fotos, videos, conferencia, entre otras cosas.

http://www.unicef.org/spanish/crc/(02/05/08)

“La misión de UNICEF consiste en proteger los derechos de niños y niñas, para contribuir a resolver sus necesidades básicas y ampliar sus oportunidades a fin de que alcancen su pleno potencial. Para ello, UNICEF se rige bajo las disposiciones y principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.” El sitio, es muy original en la forma de presentación y agradable a la vista, indica visiblemente la institución y ofrece la forma de contactar, se observa claramente la autoría, la información es exacta (no es un sitio fantasma y cumple con su objetivo de enunciación) es actual, posee buena cobertura y accesibilidad. Es de consulta  dinámica, ya que posee links, fotos, videos, conferencia, entre otras cosas.

http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/k2crc_sp.htm(02/05/08)

//Preámbulo

“Los Estados Partes en la presente Convención, Considerando que, de conformidad con los principios proclamados en la Carta de las Naciones Unidas, la libertad, la justicia y la paz en el mundo se basan en el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”. El sitio, es muy original en la forma de presentación y agradable a la vista con dibujos y color llamativos, indica visiblemente la institución y ofrece la forma de contactar, se observa la autoría, la información es exacta (no es un sitio fantasma y cumple con su objetivo de enunciación) es actual, posee buena cobertura y accesibilidad. Es de consulta  dinámica, ya que posee links, fotos, videos, conferencia, entre otras cosas.

Las fuentes nos brindan mucha información para ayudar a los niños, están muy comprometidos con esta situación y son abiertos a recibir ayuda y denuncias, con el fin de proteger a quienes más lo necesitan, “LOS NIÑOS”.

 Defender a los niños a través de los medios

 La búsqueda de información en Internet sobre los derechos del niño, y las distintas situaciones adversas que pasan los chicos de nuestro país, arrojo un resultado positivo.

En la gran cantidad de páginas que disparó el buscador nos mostró el gran interés por el tema. El inmenso caudal de información de las diferentes páginas nos permitió acceder a los derechos del niño, conocer las distintas situaciones de riesgo que viven los niños de nuestro país y el interés que demuestran tener al dar a conocer esta situación.

Los diferentes sectores interesados en el tema, tanto  públicos, ongs, organismos, universidades, medios de comunicación y particulares, que publican su información nos ayudan a confirmar nuestra problemática ¿CÓMO PROTEGER A LOS NIÑOS DE NUESTRO PAÍS DE SITUACIONES ADVERSAS?

Y es aquí donde comienza nuestra lucha a través de los medios poder llegar o al menos aprender a defender a nuestros pequeños.

                                 Ana Patricia Ruiz Díaz

Anuncios

Entry Filed under: Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
 
A %d blogueros les gusta esto: