Comunidades Virtuales: los niños y los piqueteros, dos posturas diferentes

julio 28, 2008 patriciaruizdiaz13750

TP 4

(1). Mapas de Recepción:
 BLOG: Publicar notas informativas de personas involucradas y especialistas en el tema (psicólogos- historiadores- antropólogos- asistentes sociales)
 YOUTUBE: Subir videos con experiencias propias de los implicados.
 FLICKR: Presentar imágenes de los niños y piqueteros en sus ambientes respectivos.
 FOTOLOG: Comunicar de forma visual los grupos en relación con las comunidades virtuales.
 GRUPOS DE DEBATES:
i. Canal para interactuar con el público.
ii. Canal entre los emisores.
iii. Canal entre los emisores- receptores involucrados en el tema.

(2). Modelo de Emisión:
Producir un portal web en donde se presenten notas informativas sobre: los niños y sus derechos; las comunidades virtuales y los niños; piqueteros y sus vínculos familiares; comunidades virtuales y piqueteros.
Cada nota presentará los links, anteriormente mencionados, donde se presentan las diversas posturas en relación con los temas tratados.
Para que esto sea justificado en el ambiente de la web, se publicará un artículo con el nombre de “Comunidades Virtuales, Niños y Piqueteros”, en Wikipedia, Geocities y en todo portal web donde se pueda ingresar el articulo correspondiente vinculando el mismo con los links ya tratados (Blog, Youtube, Flickr, Fotolog)

(3). Descripción del proyecto:
 Recursos Disponibles:
i. Computadoras de las integrantes del grupo.
ii. Cámaras digitales, MP3 y MP4.
iii. Conexión a Internet, ya sea en bibliotecas, en distintas instituciones, o particulares.

(4). Pasos del Proyecto:
Investigar las fuentes de información, mencionadas con anterioridad, para conocer sus necesidades, intereses y que los lleva a estar dentro de estos grupos.
En primer lugar, se realizará una nota editorial donde se contará el fin por el cual se decidió crear este blog de noticias de actualidad referentes a las comunidades virtuales, los niños y los grupos piqueteros; se intentará por este medio que la comuna montecasereña posea un blog de expresión social, donde podrán realizar comentarios positivos y negativos de los temas propuestos.
Los integrantes de la comuna, dentro de este blog, podrán realizar la carga de fotos y/o videos en relación con la propuesta ya mencionada, dentro de los links que se establecieron anteriormente y podrán, al mismo tiempo dejar sus comentarios en la red de debate propuesta.

(5). Mapa de Medios:
 Medios consumidos por los niños:
i. Televisión: Showmach; El muro infernal; Dibujos animados (Los padrinos mágicos, Hi-5, Las Bratz); Duro de domar; TVR; Canal 7; Canal Encuentro; Argentinísima.-
ii. Radio: Programas musicales (Radio Austral, Megaradio, Radio Uno, Radio Mega).-
iii. Sitios de Internet: Páginas de juegos (Juegos10.com, Juegosjuegos.com); Juegos en red (Call of Duty, Mysterie); Enciclopedias virtuales (Encarta, Wikipedia).-
iv. Gráfica: Revistas infantiles (Billiken, Genios, La Balijita).-
 Medios consumidos por los grupos piqueteros:
i. Televisión: Showmach; TVR; Zapping; Mañanas Informales; AM; Noticieros (Canal 9, Canal 13, TELEFE); TN; Crónica; Canal 7; América; Argentinísima; Canal Rural.-
ii. Radio: Programas de Amplitud Moulada (Magazzine, Informativos); Programas de Frecuencia Modulada (Programas musicales y de entretenimiento).-
iii. Sitios de Internet: Correos electrónicos (MSN); Grupos de debate (Groups Google).-
iv. Gráfica: Página 12; Clarín; La Nación; La Prensa; Chacra.-

(6). Descripción de los Mapas y Modelos:
 Redes de espacios de comunicación pública:
i. Niños entre 8 y 15 años de la comuna.
ii. Padres, docentes, especialistas (psicólogos, antropólogos, historiadores), funcionarios públicos, colectividad en general.
iii. Público indirecto (tanto emisor como receptor) grupo de personas dedicadas al cuidado de discapacitados (APAPED) y de ancianos (Casa del Anciano).
 Red de contenidos:
i. Blog de noticias referente a comunidades virtuales, niños y grupos piqueteros.
ii. Debates de grupos.
iii. Publicación de fotos y/o videos relacionados con el tema en Flickr y Fotolog.
 Redes de relaciones:
Home page en donde se publican los servicios del blog y los links de las actividades relacionados con el tema.
Allí aparecerá la editorial que contará con la invitación a nuestro blog y se presentarán las propuestas de intervención a la sociedad a través de estos temas; aquí mismo podrán participar contando sus experiencias y expectativas por medio de los debates de grupo.
(7). Como se Financia y se Sostiene:
 Se financiará por medio de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Monte Caseros. Interesada en este proyecto para mejorar la calidad de vida de la sociedad de Monte Caseros.
 Se cuenta con el apoyo del Señor Intendente Municipal, Eduardo Cornaló, que apoya este proyecto innovador para jóvenes; además de los distintos especialistas ya citados anteriormente, los cuales proporcionarán de su ayuda ad honorem.

Patricia Ruiz Díaz
Marianela Minardi
Conde Irupé

Anuncios

Entry Filed under: Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

julio 2008
L M X J V S D
« May    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
 
A %d blogueros les gusta esto: